• Twitter
  • Instagram

©2019 by IIGT. Proudly created with Wix.com

ALGUNOS TITULARES

 

Enganchados al móvil: por qué es un error hablar de adicción.

 

Instagram, la peor red social para la salud mental de los adolescentes.

 

La tecnología es un producto adictivo y debe ser regulado como tal.

 

Las nuevas dolencias por la adicción al móvil, whatsapp, internet... Realidades y mitos sobre los efectos del móvil y la red en el comportamiento humano.

 

'Phono sapiens', enganchados al móvil.

 

TIC: Las nuevas adicciones. La dependencia a las nuevas tecnologías puede provocar un deterioro de las relaciones personales y alterar el curso normal de la vida.

 

Sensibilidad electromagnética: tan desconocida como incapacitante.

 

“La "hipersensibilidad electromagnética" no está relacionada con la presencia de campos electromagnéticos” (en Wikipedia)

 

¿Cómo repercute el móvil en la salud de sus usuarios? ¿Es inocuo, la mejora, o compromete nuestra visión-audición-salud psíquica? Prestamos especial atención al problema de la “presunta” adicción a los móviles -o a su uso meramente indebido-, asunto sobre el que la “opinión publicada” estos dos últimos años ha sufrido un giro radical. En el presente apartado el visitante se encontrará con la recensión de artículos con opiniones totalmente dispares sobre las repercusiones en la salud del uso de las tecnologías, reflejo de una polémica abierta en el seno de la comunidad de expertos… 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​Conclusiones Provisionales.

Parece evidente que es absolutamente imprescindible preguntarse cómo repercute el uso de la tecnología en la salud de sus usuarios. En nuestra investigación nos hemos centrado en dos problemas principales:

§  Adicción: el año 2018 supone una inflexión novedosa en la consideración de la presunta adicción al móvil: pasamos de negarla, a reconocerla. El argumento: el criterio ya no es la referencia a una sustancia adictiva, con la única excepción de la ludopatía, sino el uso compulsivo y la sintomatología consiguiente. No deja de ser curioso como en el plazo de un año los expertos que negaban con rotundidad la existencia de adicción al móvil han sido sustituidos en los medios de comunicación por los que la aceptan.

§  Hipersensibilidad electromagnética. La cuestión aquí es de enorme importancia, porque lo que está en juego no es el gadget, sino el medio de transmisión, lo que pondría en cuestión la salobridad global de nuestro mundo digital. No hay tampoco consenso, ni  debate a la altura del problema.

¡Gracias por tu visita!